Tegucigalpa, 3 may (EFE).- Olimpia y Real España aseguraron este sábado su clasificación directa a las semifinales del torneo Clausura de Honduras mientras que Real Sociedad descendió a la segunda división tras caer por 1-0 ante Juticalpa.
La última jornada también definió a los cuatro equipos clasificados: Motagua, Marathón, Victoria y Génesis, que disputarán una repesca de la que saldrán los dos clubes que acompañarán a Olimpia y Real España en semifinales.
Olimpia, con sede en Tegucigalpa y dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, cerró en el primer lugar de la fase regulare del torneo con 35 puntos, tras golear por 4-0 a Génesis.
Real España, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, venció por 1-0 a Olancho en casa y también llegó a 35 puntos, pero quedó en la segunda posición por diferencia de goles.
El resultado fue negativo para Olancho, que quedó fuera de la segunda fase de la competición.
El vigente campeón, Motagua, dirigido por el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, empató 1-1 con Victoria, equipo que logró clasificarse a la repesca en la quinta posición bajo la dirección del mexicano David Patiño.
Con el empate, Motagua se quedó en la tercera casilla y enfrentará en la repesca a Génesis, que se logró colar a la siguiente fase al quedar en la sexta posición.
Marathón, al mando del uruguayo Manuel Keosseian y que cerró en la cuarta posición, firmó un empate sin goles con Universidad Pedagógica, que ya no tenía nada que perder, ni ganar.
Los partidos de ida de la repesca, Motagua-Génesis y Marathón-Victoria, se iniciarán entre el miércoles y jueves de la próxima semana. EFE
(foto)