La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su dirección de Derechos Humanos en Colombia, condenó los atentados terroristas que ocurrieron en la jornada del 21 de agosto de 2025 en Cali, Valle del Cauca y Amalfi, Antioquia, que dejaron aproximadamente 18 personas fallecidas y más de setenta heridos.
Por medio de la cuenta de X de ONU Derechos Humanos Colombia en una primera comunicación expresaron que: “Condenamos el ataque indiscriminado con explosivos en #Cali, que deja hasta el momento al menos 5 personas civiles muertas y 42 personas heridas. Urgimos a los grupos armados no estatales a respetar los derechos humanos y el #DIH, en particular, el principio de distinción. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con la ciudadanía en #Cali”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Tiempo después, solicitaron que desde las instituciones correspondientes del Estado se atiendan a todas las personas afectadas tanto del atentado en contra de la base aérea Marco Fidel Suárez, en plena zona urbana del norte de Cali, tras la explosión de un camión cargado de explosivos, y la caída de un helicóptero de la división de antinarcóticos que fue atacado con drones cargados con el mismo material.
“Llamamos al Estado a que atienda a las víctimas y adelante las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar justicia @petrogustavo @mindefensa @MinInterior”, escribió la organización.