Con un trabajo articulado entre el Estado municipal y las fuerzas de seguridad, se realizaron controles en accesos estratégicos de la ciudad para garantizar la circulación segura de vecinos y visitantes.
Durante el reciente fin de semana largo, se llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad de Necochea, en el marco de una acción conjunta entre el Estado municipal y diversas fuerzas policiales. El objetivo principal fue garantizar una circulación segura, prevenir incidentes y detectar posibles infracciones o delitos.
Desde la Subsecretaría de Prevención y Monitoreo, su titular Ángel Vázquez informó que los controles se desarrollaron en accesos clave como Ruta 228, Avenida 59 y Diagonal San Martín, con la participación de todas las fuerzas policiales y descentralizadas.
Coordinación interinstitucional
“Se solicitó también la presencia del Estado municipal y se hicieron operativos en el acceso a Ruta 228, Av. 59 y Diagonal San Martín. Consistió principalmente en control vehicular y en detectar faltas y delitos en general”, explicó Vázquez, quien remarcó que el despliegue tuvo como prioridad que los visitantes pudieran movilizarse por la ciudad de manera tranquila y segura.
El operativo contó con la intervención de unidades del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Caballería, Drogas Ilícitas, DDI, Policía de Seguridad y Seguridad Vial, además del acompañamiento de las áreas municipales de Tránsito, Prevención y Transporte.
Desde el municipio se destacó el trabajo articulado como una herramienta clave para fortalecer la prevención y brindar tranquilidad a quienes transitaron por Necochea durante el fin de semana largo. Los controles permitieron reforzar la presencia del Estado en la vía pública y garantizar condiciones de seguridad para residentes y turistas.