La repentina muerte de Michu, madre de la hija de José Fernando, ha dejado consternada a la familia Ortega Cano. José Ortega Cano, visiblemente sorprendido por la noticia, ha expresado su dolor ante la inesperada pérdida: «Ha sido una pena, una chica muy joven y, bueno, la vida. La vida», ha declarado el torero, que ha confirmado su intención de viajar hasta Arcos de la Frontera para acompañar a la familia de su nieta en estos duros momentos.
El diestro ha explicado que tanto José Fernando como Gloria Camila están «muy afectados» por el fallecimiento de la joven, que tenía solo 33 años. Ortega Cano ha reconocido que, en sus últimos encuentros, Michu parecía encontrarse bien y no presentía que pudiera sucederle algo así: «Yo no la encontraba así como para pasar lo que le ha pasado».
La familia permanece unida en el dolor y se prepara para arropar a la pequeña Rocío, hija de José Fernando y Michu, en este difícil trance. Ortega Cano, que siempre ha mostrado su apoyo a sus hijos, ha querido estar presente junto a ellos y el resto de allegados para sobrellevar la tragedia y brindar todo el respaldo posible a la menor y a la familia de la joven fallecida.