Saúl Canelo Álvarez firmó un contrato millonario con Turki Al-Sheikh y TKO Boxing Promotion para sus siguientes peleas, al término del combate contra William Scull, la promotora confirmó que el siguiente rival de Canelo será Terence Crawford. En el mes de septiembre el campeón mexicano expondrá su título unificado de los supermedianos.
Aunque Canelo Álvarez se ha convertido en uno de los boxeadores mejor pagados y máximos referentes de esta disciplina, desde la perspectiva de Óscar de la Hoya, el evento de septiembre no es la más importante de este año. El Golden Boy volvió a cuestionar la carrera del tapatío y demeritó su siguiente pelea.
El boxeador retirado se ha convertido en uno de los principales críticos de Canelo Álvarez, por lo que en esta ocasión se lanzó contra su siguiente rival, Crawford, pues consideró que ninguno de los dos dará un buen espectáculo, tal como pasó con Scull.
Esto dijo Óscar de la Hoya de la pelea de Canelo vs Crawford
Por medio de redes sociales, el promotor de box consideró que la edad de ambos peleadores será un factor importante, por lo que consideró que no habrá un gran espectáculo en el ring.
Además, insistió que Álvarez ha bajado la calidad de sus encuentros en los últimos años, por ello sostuvo que no es la gran pelea del box mundial.
“Bien, escúchame, Crawford cumplirá 38 años y Canelo tiene 35 años. Crawford no ha peleado en un año y fue expuesto por Madrimov, en mi opinión, Canelo ha estado siendo expuesto durante los últimos años. ¿Alguien podría explicarme por qué esta es la ‘pelea más grande del boxeo’?“, publicó en X.
¿Cómo surgió la enemistad de Óscar de la Hoya con Canelo Álvarez?
La rivalidad entre Óscar de la Hoya y Saúl Canelo Álvarez surgió luego de que ambos terminaran su relación profesional. Álvarez, quien había sido representado por Golden Boy Promotions, la empresa de De la Hoya, rompió su contrato en 2020 tras una serie de desacuerdos.
El conflicto se intensificó cuando Canelo demandó tanto a De la Hoya como a su promotora y a DAZN, la plataforma que transmitía sus peleas. La demanda señalaba incumplimientos en los términos del contrato, específicamente en lo relacionado al pago garantizado al boxeador y en la negociación de las peleas. Aunque las partes lograron llegar a un acuerdo, el deterioro en la relación entre ambos se volvió más evidente a través de declaraciones posteriores.
Desde entonces, ambos han intercambiado críticas públicas. Canelo acusó a De la Hoya de no ser transparente y de usarlo para lucrar con su carrera. Por su parte, De la Hoya ha cuestionado algunas decisiones de Saúl Álvarez, como las elecciones de sus oponentes.