No hay quien mueva a Luis Ramos de la selección peruana. El delantero de América de Cali, una vez más, ha entrado en la consideración del interino Óscar Ibáñez para la siguiente fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 contra Colombia y Ecuador. De esta jornada depende el futuro de la Bicolor rumbo al Mundial.
Su citación a la Villa Deportiva Nacional se explica por su destacado estado de momento en América de Cali, donde se ha destapado como uno de los goleadores del plantel. Hace muy poco, demostró sus enteras capacidades anotándole un doblete a Deportivo Independiente Medellín (DIM) con el que afianzó a los suyos en la cima de la Liga BetPlay-I.
Tras el primer entrenamiento vespertino de la selección peruana, Óscar Ibáñez abordó la actualidad del ‘Tanque’ pronunciando una argumentación cargada de admiración y respeto por todo el recorrido que ha realizado el ‘9’ para instalarse en un campeonato competitivo del extranjero. Ahora, en teoría, es el momento oportuno para que lidere el ataque de Perú.
“El progreso de Luis es notable. Viene de Copa Perú, hizo todo el recorrido, tuvo momentos importantes en segunda con Chankas, luego una participación importante en primera división que hace que un equipo extranjero lo vea”, indicó el técnico interino en comparecencia frente a los medios de comunicación.
Y añadió: “Nos pone muy contentos por él. Es un chico muy ambicioso, no se conforma simplemente con estar. Desde el momento que están en la selección todos tienen posibilidad de alinear”. La competencia de Luis Ramos por el puesto será con Paolo Guerrero, goleador de Alianza Lima, y Gianluca Lapadula, referente en ataque en Spezia.
El ‘Tanque’ ha empezado la temporada con América de Cali con una fuerza encomiable, pero luego fue rebajando su buen hacer hasta llegar a cero. Afortunadamente, a poco del reinicio de las Eliminatorias CONMEBOL 2026, se reencontró con el gol para dejar muy en claro que no se ha olvidado de su oficio goleador en Colombia.