Madrid, 27 nov (EFECOM).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, firmará este jueves a las 15:30 horas en la sede del Ministerio el acuerdo alcanzado con los sindicatos para la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos, que incluye una subida del 11 % hasta 2028.
El acuerdo fue alcanzado la pasada noche con UGT y CSIF, mientras que CCOO se mantiene de momento al margen, a la espera de que el Gobierno le traslade «un compromiso nítido» sobre el cumplimiento de las cuestiones que han quedado pendientes de ejecución del anterior acuerdo de 2022, según ha dicho su secretario general, Unai Sordo, en Valladolid.
A la espera de saber si CCOO se quedará fuera del acuerdo, el pacto prevé un alza del 2,5 % correspondiente a 2025, retroactiva desde enero, a la que seguirá una subida del 1,5 % para 2026, que sumaría un 0,5 % adicional si el índice de precios de consumo (IPC) iguala o supera el 1,5 % ese año.
Para 2027, el aumento salarial se queda en el 4,5 %, en tanto que para 2028 será del 2 %.
La subida acumulada al final del periodo será del 11,4 % por el efecto arrastre de consolidar cada año la subida en las tablas salariales. EFECOM
