Pablo Laurta, el imputado por el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio y que ahora será indagado en Córdoba por el doble femicidio, volvió a arrojar declaraciones -sin un contexto claro- relacionados con darle protección a su hijo.
“Estoy en paz; mi hijo ahora está seguro” e “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”, fueron parte de los dichos de Laurta al ser trasladado esta mañana a la Fiscalía en Córdoba, para ser indagado por los crímenes de su exmujer, Luna Giardina, de 26 años, y su madre, Mariel Zamudio, de 54.
No es la primera vez que el femicida arroja frases cuando es consultado por la prensa sobre lo ocurrido. En general, suelen ser breves y sin precisar demasiados detalles ni razones de por qué dice lo que dice.
Cómo sigue el proceso
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, indicó que primero será juzgado por el doble femicidio en Córdoba, por lo que se lo trasladará al penal de Cruz del Eje, de máxima seguridad para garantizar su integridad física. “Que no se lesione ni lo lesionen otros”, detalló.
En el mismo sentido se expresó Julián López, ministro de Justicia de Córdoba, quien señaló: “Laurta se va a transportar al complejo carcelario Cruz del Eje, donde va a quedar alojado de forma excepcional y provisoria en un alojamiento individual con monitoreo las 24 horas, como una forma de preservar la salud psicofísica del interno y el resto de los internos del establecimiento».