Page dice haber «perdido la fe» en una nueva financiación autonómica y culpa al independentismo catalán: «Es deprimente»

admin

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado haber «perdido la fe» en que el Gobierno de España «aborde en serio la financiación autonómica», algo que le resulta «deprimente».

En una entrevista con Castilla-La Mancha Media, recogida por Europa Press, ha considerado que un nuevo modelo debería apostar por un planteamiento que evitara tener que volver a negociarlo una y otra vez. Lo razonable sería «una financiación que no requiriera negociación» y que se adaptara de manera autónoma a los posibles cambios, «con más vocación de permanencia».

Pero tiene poca fe ya que, pese a haber «multiplicado los ingresos» en la caja del Estado, no ha habido forma de en 11 años «poner de acuerdo» a todos.

«En estos 11 años ha habido retrasos por una razón, porque quien gobernaba en Cataluña se negaba a sentarse con el resto», asegura el presidente autonómico, que sigue defendiendo que el coste de los servicios en cada territorio debería ser el mantra a seguir para diseñar una nueva financiación.

Para García-Page, los «palos en las ruedas» para conseguir este modelo son los independentistas catalanes. «Quieren romper España de golpe o poco a poco».

Deja un comentario

Next Post

Pueblo chico, infierno grande: usó la ambulancia de la comuna para ir a un hotel alojamiento

SANTA FE.- La indignación y el estupor predominan desde el último fin de semana entre los habitantes de Colonia Alpina, una pequeña localidad del departamento Rivadavia, en el extremo sur de Santiago del Estero, muy cercana de Santa Fe. Allí todos hablan del escandaloso hecho que protagonizó un chofer de […]
Pueblo chico, infierno grande: usó la ambulancia de la comuna para ir a un hotel alojamiento

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!