No hubo “épica” ni “milagro” para River. Palmeiras le ganó por 3 a 1 como local y, luego del 2 a 1 en la ida, sentenció la serie de cuartos de final por 5 a 2 para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores 2025. Los goles del Verdão fueron convertidos por Vitor Roque y José Manuel ‘Flaco’ López por duplicado; mientras que Maximiliano Salas anotó el único tanto del Millonario.
El Millonario salió decidido a remontar la serie. La derrota por 2 a 1 en la ida lo obligaba a buscar un resultado positivo en Brasil, con todo lo que eso implica. El DT Marcelo Gallardo optó por una línea de cinco mediocampistas, con la firme intención de disputarle -y ganarle- la tenencia de la pelota al local. Más arriba, la única referencia de ataque fue Maximiliano Salas, que mostró su entrega desde el primer minuto.
El propio delantero con pasado reciente en Racing fue el que abrió el marcador. Cuando apenas transcurrían 7′, se desmarcó en un tiro libre desde la izquierda y aprovechó un centro ejecutado a la perfección por el colombiano Juan Fernando Quintero. Se metió entre medio de José Manuel López y Khellven y cabeceó con potencia y precisión al ángulo izquierdo. La serie, de momento, estaba igualada.
Palmeiras tuvo varias chances de poner el 1 a 1 parcial en la primera mitad, pero Franco Armani tuvo una actuación intachable y rescató a su equipo. Del otro lado, River también pudo haberlo liquidado, principalmente en una jugada colectiva de alto calibre que fue desaprovechada por Kevin Castaño, quien tenía todo para definir al segundo palo luego de un pase fortuito de Aníbal Moreno. Sin embargo, el colombiano decidió gambetear al arquero Weverton sin éxito.
ERA UN GOLAZO 👏 Una jugada increíble de primera con varios tacos, River se perdió una gran chance
45′ | 🇧🇷 PALMEIRAS 0 – 1 RIVER 🇦🇷
Mirá la #LibertadoresEnTelefe con @giraltpablo y @jpvarsky 📺 pic.twitter.com/85sBKpbjO0
— telefe (@telefe) September 25, 2025
En el complemento, el local golpeó rápidamente a su rival. A los 51′, los defensores del Millonario le dieron libertad al uruguayo Joaquín Piquerez para que envíe un centro al segundo palo. Lautaro Rivero perdió la marca y Vitor Roque quedó solo en el área chica. Armani reaccionó con una atajada espectacular, pero en el rebote, el delantero brasileño empató el partido y puso en ventaja a su equipo nuevamente en el global.
Gallardo movió piezas. Entraron Facundo Colidio y Miguel Borja, además del juvenil Santiago Lencina. ¿Lo llamativo? salió ‘Juanfer’ Quintero, quizá el único de los mediocampistas que podía asistir a alguno de los tres delanteros con pases filtrados. Además, fueron amonestados tres jugadores: Salas, Enzo Pérez (que ingresó a los 25′ del primer tiempo por el lesionado Juan Portillo) y Marcos Acuña, a quien dicha tarjeta le jugaría una mala pasada minutos más tarde.
Lanzado al ataque en busca del segundo tanto, River quedó mal parado en una contra de Palmeiras y el ‘Huevo’ derribó a Facundo Torres dentro del área. El árbitro Andrés Matonte le sacó la segunda amarilla y dejó con uno menos al Millonario. El ‘Flaco’ López se hizo cargo del remate desde los doce pasos a los 91’ y, con un derechazo fuerte al medio, batió a Armani para cortar con la ilusión riverplatense.
El 3 a 1 definitivo llegó apenas tres minutos después. Y otra vez en los pies del ex Lanús. Aguantó de espaldas a Lucas Martínez Quarta, giró y definió de zurda desde afuera del área para que la pelota, tras un toque casi imperceptible en los pies de Gonzalo Montiel, que se tiró a barrer para evitar el disparo, ingrese por encima de Armani, que poco pudo hacer. Así, Palmeiras se metió entre los cuatro mejores y aguarda por Liga de Quito o San Pablo, que definen la serie este jueves tras el 2 a 0 del conjunto ecuatoriano como local en la ida.