BERLÍN.- Al menos 12 personas resultaron heridas este viernes en un ataque a cuchillazos en la principal estación de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania, informaron los bomberos y la policía local, que detuvo a una sospechosa.
“Una persona hirió a varias otras con un cuchillo en la estación central”, indicó la policía de Hamburgo en X. Un vocero del cuerpo de bomberos de la ciudad declaró a AFP que había “tres heridos leves, tres graves y seis en estado crítico”.
La policía informó que se estaba llevando a cabo una “gran operación” en la estación central de trenes de Hamburgo.
Algunos de los heridos estaban siendo atendidos a bordo de los trenes en la estación, informó Bild .
El servicio de trenes en la estación principal ha sido suspendido por completo.
El incidente ocurrió en el andén 13/14. Allí, las manchas de sangre en el suelo dan testimonio del terrible crimen.
Mientras tanto, un equipo de intervención en crisis de la Cruz Roja ha llegado para ayudar a los familiares de las víctimas.
Alemania se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de ataques violentos de motivación jihadista y de extrema derecha que han puesto en primer plano las cuestiones de seguridad.
El pasado fin de semana, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, en el oeste del país. El presunto autor es un sirio de 35 años detenido por las autoridades, que sospechan de un atentado islamista.
Noticia en desarrollo
Agencias AFP y DPA