La Unión de Empleados Judiciales de la Nación cumple hoy un banderazo en Tribunales y mañana realiza un paro en todo el país.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comenzó la primera de dos jornadas de protesta en demanda de mejoras salariales con un banderazo en Tribunales. La medida culminará el viernes con un paro de 24 horas, según afirmó el gremio en un comunicado.
“El 31,26 por ciento es la perdida salarial que acumulamos hasta el momento, por eso continuamos la lucha. La dignidad de los judiciales no se rifa. La Justicia se defiende”, afirmó el sindicato que encabeza Julio Piumato en sus redes sociales.
La protesta, además, se lleva a cabo en contra del “proyecto unitario” de traspaso de la justicia a la Ciudad de Buenos Aires, como así también, para denunciar la “improvisación” con la que se lleva a cabo la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal.
Piumato dijo en declaraciones periodísticas que a los judiciales “nos deben la recomposición desde marzo y llevamos perdido un 31,26% de nuestros salarios y siguen limando nuestro salario en fetas”, ironizó.
“Nuevamente una semana de lucha. Un banderazo en todo el país. Mostrando la constancia, la rebeldía que tenemos, la convicción y la dignidad como judiciales, para no aceptar estas migajas que nos están dando”, expresó el secretario General.