Esta mañana, la Secretaría de Cultura federal ―a través de su titular Claudia Curiel de Icaza― celebraron el regreso de la concesión del Parque Bicentenario en la Ciudad de México al Gobierno de México. De acuerdo con la dependencia, el aseguramiento de este espacio se hizo como parte de normativas como el acceso a la cultura y el rescate del patrimonio cultural del Estado.
Curiel de Icaza explicó que esta decisión vino por parte de una petición de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien solicitó que se permita la evaluación para mejorar el buen uso y aprovechamiento del lugar para que, posteriormente, haya un “relanzamiento” del recinto donde perdieron la vida dos fotoperiodistas en abril pasado en el Festival Axe Ceremonia:
“Hicimos un trabajo coordinado para ver cómo se podría recuperar (el Parque Bicentenario), por supuesto, para uso público. Y las razones de utilidad pública reafirman el acceso a la cultura, el resguardo del patrimonio (…), Todo bajo la norma nos asigna el espacio a la Secretaría de Cultura”, resaltó.
Las acciones conjuntos también incluyeron la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urano (SEDATU), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN). También la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
¿Cómo será el Parque Bicentenario después de la tragedia en el Axe Ceremonia?
La secretaria Curiel de Icaza
Información en desarrollo…