Patricia Bullrich sostuvo que José Luis Espert “hoy habló con el corazón y se mostró como una persona dolida”, en relación con la entrevista radial que dio este sábado el candidato bonaerense. Sobre la argumentación previa, la ministra de Seguridad Nacional señaló, en diálogo con LN+, que “no había sido convincente”. Además, sostuvo que la definición de si hay o no un delito debe ser juzgado por la Justicia.
“Vale un montón lo que hizo hoy”, afirmó la ministra. “Creo que hoy Espert se abrió, fue mucho más a fondo. Explicó muchos más y explicó el daño y el dolor que él tiene y lo que siente por lo que le pasó y siente que, de alguna manera, él entró a creerle a una persona que en ese momento no estaba imputada”, indicó.
“Nosotros lo que teníamos que hacer, que es lo que de alguna manera yo dije y también Francos y el presidente, era explicar más. Por eso la idea de sacar un video, y ahora está abriéndose más y más», dijo Bullrich, en evaluación de la postura que tomada previamente por Espert y el cambio de tono de las últimas declaraciones.
Por otra parte, señaló la importancia de enfocarse en dar explicaciones de cara a la sociedad y no siguió el pulso de lo que denuncie la oposición. “Lo que diga Grabois no me importa nada, lo que digan ellos no me importa nada porque son chorros y ya los conocemos. Me importa la gente, que la gente crea que nosotros no somos iguales y que tenemos valores y una moral y que la vamos a cuidar como lo más importante de nuestras vidas y como colectivo de La Libertad Avanza (LLA)“, afirmó.
En otro momento de la entrevista brindada a LN+, Bullrich explicó qué considera que pudo haber llevado al diputado a vincularse con el empresario Fred Machado. “Creo que por primera vez en la vida entraba a la política y no tenía ni idea cuáles eran las reglas”, dijo. Además, desde su experiencia, señaló las complejidades de una campaña electoral e indicó que “es importante cuidarse mucho”.
Noticia en desarrollo.