A sus 65 años, Patricia Silva dijo adiós a uno de los programas de humor más queridos del país, en el que estuvo a punto de cumplir 40 años al aire, pero del que salió para gozar de la pensión que alcanzó durante este tiempo de trabajo. “De allí salí como una reina, pero en realidad no alcancé a hacer duelo porque de inmediato me llegó esta propuesta. Fue genial poder seguir ejerciendo y haciendo presentaciones”, contó a Infobae Colombia.
Sin embargo, la cuenta chistes santandereana está de vuelta en la pantalla chica como parte de los concursantes que aceptaron el reto de competir en la segunda temporada de LOL Colombia, el formato de comedia de Prime Video en el que reírse está prohibido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En entrevista con Infobae Colombia, la comediante Patricia Silva dio detalles de la decisión que la trajo de nuevo al ruedo en un show en el que además, tuvo el honor de hacer equipo con la Gorda Fabiola antes de su fallecimiento. “Es muy triste, es realmente triste que ella no pueda ver el magnífico resultado que logramos las dos, pero a su vez resultó siendo un homenaje muy satisfactorio para ella”, mencionó.
Si bien Patricia Silva consideró que era prudente poner freno al arduo trabajo que venía haciendo en televisión nacional cada fin de semana, su público y experiencia en los escenarios la llevaron a continuar compartiendo su talento, razón por la que, la plataforma de streaming le dio la oportunidad de internacionalizar su carrera a través de la nuevo temporada del concurso de humor con el que la comediante santandereana alcanzó visibilidad en los más de 240 países en los que está disponible la aplicación.
Junto a Fabiola Posada, humorista que murió justo después de haber rodado esta serie de programas, Patricia tiene la misión de vencer a otras cuatro parejas de experimentados comediantes y creadores de contenido que harán de todo por quedarse con el millonario premio que irá destinado a una fundación que cada equipo representa. Las cinco parejas se sometieron aun encierro de seis horas en las que todo se vale, menos reírse.
“Una señora me dijo un día, vieja ridícula, pero mira, yo creo que yo me la he pasado haciendo el ridículo toda mi vida, orgullosamente y me han pagado por hacer el ridículo, o sea, cuando tú haces el ridículo con profesionalismo, todo el resto que te importe un pepino. Otros hacen el ridículo en su casa y nadie les paga”, dijo Patricia en su entrevista con Infobae Colombia acerca de la dinámica del formato en la que los participantes tuvieron que hacer lo impensado para mantenerse en el juego.
Patricia Silva afirmó que en el set de ‘LOL Colombia 2′ presintieron la muerte de la Gorda Fabiola
Esta segunda temporada de la competencia de comedia de Prime Video, que está disponible desde el 16 de abril dentro del contenido de la plataforma, fue el último proyecto que Fabiola Posada filmó antes de su fallecimiento. Allí, la reconocida humorista compartió fórmula de risas con su colega Patricia Silva, que en charla con Infobae Colombia aseguró que durante el rodaje: “En el estudio pasaron cosas que el público notará. De unas se reirán bastante, pero con otras van a quedar sin palabras y con el ojo aguado porque son reveladoras”.
Aunque por respeto a la memoria de la Gorda Fabiola, su compañera de competencia en LOL Colombia, prefirió reservarse algunos de los acontecimientos, comentó que los espectadores podrán notar en los episodios de esta temporada del concurso en el que el premio será de 200 millones de pesos, y confesó que en medio de las grabaciones tanto ella como los demás famosos y el equipo técnico sintieron la premonición.
“No, pues, es que con esa “Gorda”, un amor de mujer talentosa, buena gente, buena vibra. Siento que ella hizo un trabajo maravilloso y es muy triste ya no tenerla con nosotros, es muy triste. Sucedieron cosas dentro de la casa que van a poner al público de verdad a reír, pero también lo van a confrontar un poquito. Como aguar ojito también, van a soltar una que otra lágrima”, afirmó Silva.
De acuerdo con la versión que compartió Patricia y con la de sus otros contrincantes, que para esta edición fueron: Dani Duke, La Liendra, Cami Pulgarín, Juan Andrés González, Don Jediondo, Boyacoman, Diego Camargo y Diego Mateus, la Gorda Fabiola tuvo la oportunidad de despedirse en vida, motivo por el cual LOL se convirtió en un homenaje para su carrera en el humor del país.
“Sí, porque realmente a veces la vida nos avisa, a veces hay cosas que te avisan de que algo va a pasar. Bueno, entonces eso sucedió en la casa, algo sucedió con ella, pero eso no se puede contar”, relató Patricia Silva a Infobae Colombia.