Persecución en Zárate: cinematográfica cacería policial de un auto “mellizo” con pedido de captura

admin

El seguimiento desde el Centro de Operaciones de Zárate y el despliegue de móviles que fueron precisando coordenadas para ajustar el cerco en la persecución permitieron detener a un hombre que había evadido a la policía en una avenida de esa ciudad del norte bonaerense. El auto que conducía era “mellizo” de otro que había sido incautado pocas horas antes.

Fuentes municipales informaron que el Ford KA blanco en cuestión fue identificado a través del sistema de lectura de patentes del Centro de Monitoreo. El conductor circulaba por la Avenida Antártida Argentina –que atraviesa la ciudad en dirección sudoeste-noroeste– en dirección al Hospital Intermedio Municipal,

Fuentes municipales informaron a LA NACION que una llamada de alerta del sistema de monitoreo del Centro de Operaciones de Zárate(COZ) activó la búsqueda activa del Ford Ka.

A la persecución se sumó personal de la Prefectura Naval, que constató que el auto poseía pedido de secuestro activo por número de chasis y motor adulterado, solicitado por la comisaría 9a. de La Matanza.

Por otra parte, fuentes del COZ informaron a LA NACION que tras la activación de la alerta se dio aviso por frecuencia radial a los móviles para que recabaran información sobre el Ford Ka.

Se realizó el seguimiento a través de las cámaras de seguridad por la avenida Antártida Argentina. En determinado momento, uno de los patrulleros informó que el auto en cuestión los había esquivado a alta velocidad frente al hospital Favaloro.

A través de la frecuencia de radio se dio cuenta a todos los móviles que el Ford Ka había doblado a muy alta velocidad desde la avenida Antártida Argentina hacia la calle Lindritis, en la zona del Cementerio de Zárate. Finalmente, los efectivos policiales lograron interceptar el automóvil y detener al conductor a la altura del número 206 de esa calle.

En un video registrado por las cámaras de seguridad del COZ se advierte la circulación del Ford K blanco por la avenida. “Atención, atención a todos, un Ford KA modelo nuevo, es para identificar”, informó por radio la operadora del comando.

En la secuencia, tomada por la cámara interna de uno de los móviles, se advierte que los dos ocupantes del patrullero registran el paso del Ford Ka y salen en persecución.

En el cruce con un boulevard sobre Antártida Argentina, otro móvil que circulaba por la mano contraria vio pasar el Ford KA blanco a gran velocidad; tras confirmar que era el auto a identificar, se sumó a la cacería.

Una agente que iba como acompañante y operadora de radio en una de las patrullas informó al resto de sus colegas que el Ford Ka había cambiado de dirección. “Dobló en la calle Lintridis sentido al cementerio a alta velocidad”, dijo la oficial. Acto seguido, su compañero aceleró y encendió la sirena; a gran velocidad, esquivando los pozos que dificultaban el tránsito por esa calzada, consiguieron acercarse al auto buscado hasta que lo vieron frenar.

“Es ahí. Paró en un domicilio”, les transmitió al resto de los policías a través de la radio. La misión se había terminado.

Deja un comentario

Next Post

Carlos Vives acude a un almuerzo con la princesa Leonor en el Juan Sebastián de Elcano

Santa Marta (Colombia), 14 may (EFE).- El cantautor colombiano Carlos Vives acudió este miércoles a un almuerzo en el buque Juan Sebastián de Elcano, durante su escala en Santa Marta, al que también asistió la princesa de Asturias y heredera al trono de España, Leonor de Borbón. El almuerzo también […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!