El presidente de la República, Gustavo Petro, sigue atacando al sector empresarial por su férrea oposición a varias de sus reformas sociales como la laboral. Según los empresarios, estas no generan beneficios para el país, sino la pérdida de miles de empleos en todo el país.
Además de asegurar que perjudica a los jóvenes del país, al debilitar el contrato especial de aprendizaje, que limita una de las principales vías de inserción laboral juvenil.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Frente a las críticas, el gobernante de los colombianos utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al sector empresarial y a los connacionales más ricos del mundo a los que considera parte del presunto sabotaje a sus proyectos de ley.
En su opinión, su negativa a apoyar cambios en la tributación del país para defender su patrimonio ha generado perdidas económicas al país en matera de recaudación, mientras que sus ingresos aumentan. De igual manera, sostuvo que utilizan su poder e influencia en medios de comunicación para atacarlo a él y a su gobierno.
“Los ricos más ricos de Colombia pasaron sus fortunas de 22.000 millones de dólares a 35.000 millones entre 2023 y 2024. Pero al proponérseles una reforma tributaria que permita que una parte pequeña de esas utilidades resuelva el déficit fiscal, los ha llevado al insulto permanente al presidente de la república, en los medios de los que son propietarios”, escribió en su cuenta de X.
Así las cosas, señaló que no tienen ninguna clase de respeto por el país y por su sociedad, ya que considera que se enriquecen a costa de los colombianos de a pie.
“Son desagradecidos con Colombia, no saben que esa nueva riqueza se sostiene, es logrando una sociedad más rica y más justa. Rechazaron el acuerdo nacional y se dedicaron a sabotear las reformas sociales”, agregó.
En desarrollo…