Aún retumban las reacciones en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, por su alocución presidencial de la noche del martes 15 de julio, luego de que en algunos apartes de su intervención tuviera problemas con su habla y se refiriera a temas que, para muchos, eran disparatados, como por ejemplo cuando se refería al tema de las razas caninas.
Esto provocó que nuevamente revivieran los señalamientos en su contra de que padece un consumo problemático de estupefacientes, en especial entre los políticos opositores a su Gobierno.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De hecho la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal anunció que solicitaría que al mandatario le hagan una prueba para establecer si efectivamente está consumiendo sustancias psicoactivas.
“El próximo 20 de julio, radicaré nuevamente esta proposición para exigir que se inste al presidente Gustavo Petro a someterse a exámenes toxicológicos y psiquiátricos que determinen su capacidad real para desempeñar la presidencia. El país enfrenta un riesgo constante debido a los reiterados incumplimientos, los ataques a gobiernos extranjeros y la actitud errática que Petro demuestra a diario [sic]”, dijo la congresista uribista en su cuenta oficial de la red social X.
Reacciones por ese estilo se conocieron durante el transcurso del miércoles, incluso fue tema de debate en el periódico regional El Colombiano, donde su directora, Luz María Sierra, sostuvo que su discurso fue “deshilvanado” y no se sabía si “estaba borracho o bajo el efecto de una droga”.
Sobre esa discusión en el diario antioqueño, el jefe de Estado la emprendió en su contra y los señaló de querer desviar el verdadero enfoque que para él debía tener su alocución que era el tema de los supuestos desfalcos de las EPS (Entidades Promotoras de Salud) con los recursos que les gira el Estado para que garanticen sus servicios a los ciudadanos.
“Despues de encubrir y llenar de mentiras y tapar la mayor estafa de la historia de Colombia, donde los propietarios de este periódico han sido socios. Ahora tratan de tapar su gran mentira con otra mentira, diciendo que hablo bajo una sustancia durante 5 horas de los delitos de las EPS [sic]”, afirmó en su cuenta de X.
Y luego los tildó de “mentirosos” y recordó la tragedia de los mal llamados ‘falsos positivos’, la deleznable práctica de militares corruptos que asesinaron civiles para hacerlos pasar como guerrilleros abatidos en combate, y de esta manera obtener beneficios, y de los que habría 6.402 casos, de acuerdo con datos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
“Partida de mentirosos: los borrachos son los que se embriagaron en las orgías de la sangre derramada y la codicia. Asesinar 6.402 jóvenes no puede hacerse sino bajo el efecto de la codicia: la droga de la muerte [sic]”, les recriminó.
El mandatario también la emprendió en contra de la jurista Ana María Vesga, presidenta ejecutiva de Acemi (Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral), que cuestionó las cifras que entregó acerca del sistema de salud y las EPS.
“La alocución del presidente inconveniente y delirante solamente agrava la crisis de los pacientes. Responder a cifras y datos errados y juicios infundados en nada contribuye a la solución. No haremos parte de ese debate. El sistema de salud merece otro diálogo, sereno, técnico y soportado. Nos mantendremos en los escenarios institucionales, las Cortes, los órganos de control. Eso es lo que corresponde a quienes seriamente trabajamos por el sistema @acemi_gremio [sic]”, trinó.
Sobre esa crítica, Petro sostuvo que desde esa entidad no entraban a la discusión sobre el sistema de salud porque no podían responder a sus denuncias.
“No pueden responder a mi debate sobre la salud, porque no tienen ningún argumento para refutarlo. Se basó en los datos de la Contraloría que querían ocultar [sic]”, respondió.