El presidente Gustavo Petro expresó su respaldo a Juliana Guerrero, coordinadora de gabinete del Ministerio del Interior, tras las críticas surgidas por el uso de una aeronave de la Policía Nacional en un vuelo realizado el 20 de junio.
Según denuncias, Guerrero habría viajado con un familiar, lo que motivó cuestionamientos sobre un posible uso personal del avión oficial.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Ante al caso de la funcionaria, el presidente decidió referirse al tema durante la alocución presidencial que se llevó a cabo en la noche del martes 15 de julio, espacio en el que respaldó la utilización del avión por parte de Guerrero.
“Critican a una niña porque el ministro la mandó a hacer un mandado que no era para él, sino para Colombia, porque va en un avión”, afirmó Petro ante la polémica.
El mandatario también comparó este caso con otros supuestos usos de recursos públicos en el país.
“No critican que todos los días salen en aviones en Colombia, pagos con el dinero público, a enriquecer el patrimonio particular a través de clínicas de su propiedad, de los dueños de las EPS”, agregó el presidente.
Mientras tanto, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación disciplinaria previa contra Juliana Guerrero para esclarecer si hubo utilización indebida del avión PNC-042 de la Policía Nacional.
El organismo investiga si la funcionaria se desplazó con familiares y amigos fuera de las funciones que corresponde a su cargo.