La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha defendido las protestas propalestinas en la etapa de ayer en la Vuelta ciclista a España como una «lección de dignidad» del «pueblo vasco» y ha instado a la expulsión del equipo Israel-Premier Tech de esta competición.
Por su parte, la líder de la formación morada y diputada en el Congreso, Ione Belarra, ha destacado que es un «orgullo» este tipo de movilización y ha apuntado que «este es el camino».
Así lo han trasladado ambas en sendos mensajes a través de la red social ‘X’, después de que una protesta contra Israel y a favor del Estado palestino haya obligado este miércoles a suspender el final de la etapa de La Vuelta Ciclista a España en Bilbao «por motivos de seguridad», según anunció la dirección de la carrera.
Los incidentes obligaron a adelantar el final de la carrera y no hubo ganador de la etapa. Tras estas protestas fueron detenidas tres personas, cinco fueron identificadas y cuatro ertzainas resultaron heridos.
Irene Montero ha recriminado que «hay un Estado genocida exterminando» a los palestinos, pero «a algunos les parece mal que las protestas ‘estropeen’ la Vuelta».
«Dejemos de colaborar con la limpieza de imagen de estos terroristas: ¡expulsión de Israel ya! Todo el apoyo al pueblo vasco dando esta lección de dignidad», ha concluido.