Mientras los residentes en el norte de Bogotá pasaban la tarde del domingo 13 de julio, la tranquilidad del conjunto residencial se vio alterada por el sonido de un disparo proveniente de uno de los apartamentos.
El hecho generó gran preocupación y malestar entre los vecinos del conjunto residencial Nilo, quienes grabaron videos que evidencian el momento en que una mujer, aparentemente bajo los efectos del alcohol, accionó un arma de fuego desde el balcón de su vivienda.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Estas imágenes mostraron a la mujer en plena reunión social, acompañada de varios hombres dentro del apartamento, mientras manipulaba el arma. Uno de los presentes intentó intervenir y despojarla del objeto tras el disparo, lo cual quedó registrado por los propios habitantes del conjunto.
El incidente no solo perturbó a quienes presenciaron la escena, sino que también suscitó el temor por la integridad de las personas en el sector, dadas las potenciales consecuencias de un disparo al aire.
De acuerdo con información de las autoridades, el hecho ocurrió a las 3:10 p. m. del domingo 13 de julio, cuando recibieron varios reportes por parte de residentes del conjunto residencial Nilo, que alertaron sobre el incidente.
La razón por lo que la mujer habría accionado el arma fue luego de recibir la noticia del fallecimiento de su madre. “La señora que dispara, se le habría fallecido su progenitora”, indicaron las autoridades.
El coronel Ricardo Chaves, actual comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la apertura de una acción legal y una investigación para determinar si estos hechos constituyeron una infracción penal.
El coronel Chaves informó que la acción legal se encuentra en proceso ante la Inspección Local de Suba, mientras se adelanta una investigación para esclarecer posibles violaciones al Código Penal. El oficial precisó: “Se adelanta una acción legal ante la Inspección Local de Suba y también se verifica un proceso de investigación para determinar si hubo una conducta en contravía del Código Penal”.
El operativo policial inició tras un reporte a la central de radio, que alertaba sobre ruidos y detonaciones provenientes de un apartamento en un conjunto residencial de la zona. “En una primera instancia, nuestra zona de atención atiende un caso informado por la PDA con la central de radio, donde manifiestan de algunos ruidos y algunas detonaciones dentro del interior de un apartamento en un conjunto residencial de la localidad de Suba. Inmediatamente, nuestra atención se dirige al punto. Somos atendidos por el personal de la seguridad privada, quien acerca al personal policial hacia el inmueble».