Prendió fuego la entrada del edificio en Almagro tras una pelea por drogas y fue detenido

admin

Un vecino de 51 años fue detenido tras prender fuego a la puerta de acceso de un edificio situado en la calle Guardia Vieja al 4300, en el barrio porteño de Almagro. El episodio, que dejó heridos por inhalación de humo y quemaduras, comenzó como una simple discusión entre vecinos y terminó en una escena de violencia extrema que conmocionó a toda la cuadra.

Como medida preventiva, se ordenó una consigna policial permanente durante los próximos siete días en el edificio.

Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, el agresor, de nacionalidad peruana, habría iniciado el incendio en medio de una feroz disputa con otro hombre vinculada con la venta de drogas. Tenía un objetivo: evitar que el otro hombre ingresara al edificio.

La mañana comenzó con gritos y golpes en la puerta del edificio de planta baja y dos pisos. Minutos después, el olor a humo invadió los pasillos. “No quiere que se vendan drogas porque si hay un allanamiento en el lugar vamos a ir presos», dijo el hermano del detenido al canal C5N.

Tras el escándalo, personal de Bomberos de la Policía de la Ciudad llegó hasta el inmueble, a raíz de un foco ígneo que se había iniciado en el acceso principal.

Pero antes de que llegaran, el fuego, que se propagó sobre la puerta de acceso, fue contenido gracias al coraje de los propios habitantes del inmueble, que utilizaron baldes con agua para sofocar las llamas mientras esperaban desesperadamente que alguien los ayudara.

Las escenas de desesperación no tardaron en multiplicarse. El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) brindó atención médica a una mujer y a una niña que presentaban signos de intoxicación por inhalación de humo, mientras que otro hombre fue derivado al Hospital Durand debido a quemaduras leves en su cuerpo.

El hermano del detenido explicó que su familiar prendió fuego la entrada para “intimidar” al hombre que intentaba entrar por la fuerza al edificio. “Mi hermano es el dueño de la casa (es una casa tomada y subalquilada), y le alquilamos (al hombre) una pieza (que da al frente del inmueble). No sabíamos que el chabón era estafador y aparte vende tusi, vende drogas, se siente en el barcito ahí enfrente, tengo fotos. Lo único que queríamos era que se vaya …. él estaba planeando desalojar a mi hermano y quedarse con la casa. Y lleva cosas que compra a cada rato“, dijo.

En este contexto, efectivos de la Comisaría Vecinal 5A detuvieron al hombre señalado como autor del siniestro, mientras se aguarda la definición de su situación judicial.

La investigación reveló que el hombre detenido no es un desconocido para la policía. Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, tiene antecedentes penales por amenazas coactivas (junio pasado), tenencia de estupefacientes y por el delito de incendio intencional con estragos, registrado en diciembre de 2020.

El episodio ocurrió en un edificio ubicado en la calle Guardia Vieja al 4300, en el barrio porteño de Almagro.

La Unidad de Flagrancia Oeste, bajo la dirección del fiscal Gradella, dispuso su inmediata detención y traslado a la Oficina Central de Identificación (OCI). Como medida preventiva, se ordenó una consigna policial permanente durante los próximos siete días en el edificio, para garantizar la seguridad de los vecinos, que aseguran estar atemorizados por la escalada de violencia.

Deja un comentario

Next Post

Colombiana que huyó del conflicto armado a México inauguró la primera chiva que circula en Tijuana: esta es su historia

Katherinna Gómez, una abogada colombiana y refugiada en México, presentó en Tijuana la primera chiva del estado, un vehículo típico restaurado y adaptado a una propuesta gastronómica que busca acercar la cultura y los sabores colombianos a la frontera. Gómez llegó a Tijuana (estado de Baja California) hace poco más […]
Colombiana que huyó del conflicto armado a México inauguró la primera chiva que circula en Tijuana: esta es su historia

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!