Elis Bento ha generado mucha preocupación en el entorno de Universitario de Deportes, tras sufrir una lamentable lesión en el enfrentamiento contra Rebaza Acosta por los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2024/25. Este domingo 20 de abril, la jugadora brasileña se marchó del campo del Polideportivo de Villa El Salvador entre lágrimas tras lastimarse la rodilla y no poder continuar jugando con sus compañeras.
En el desarrollo del tercer parcial de la contienda, Bento hizo su mayor esfuerzo para salvar una pelota con una excelente recepción en el fondo. Sin embargo, luego de lograr su cometido, terminó gravemente lastimada, sin la posibilidad de poder levantarse para continuar con el desarrollo del ‘rally’. El árbitro de la contienda tuvo que paralizar las acciones al notar que la jugadora no podía ponerse de pie.
Sus compañeras, principalmente Mirian Patiño, intentaron ayudarla mientras ella se retorcía de dolor en la pista de vóley. El cuerpo médico de Universitario ingresó rápidamente a la cancha para atenderla, pero no lograban recomponerla. La brasileña quería seguir jugando, pero era imposible, por lo que comenzó a llorar de frustración y fue retirada cargada.
Elis Bento quiso seguir presente, aunque sea desde el banquillo, para darle soporte a su equipo en el difícil duelo frente a Rebaza. Sin embargo, luego de colocarse hielo en la rodilla derecha -cubierta por una venda-, los dolores persistían y finalmente tuvo que marcharse del Polideportivo de Villa El Salvador en una silla de ruedas, para ser trasladada a un centro médico.