Nantes recibe este martes a las 20:45 la visita de PSG en el Stade de la Beaujoire – Louis Fonteneau durante su vigésimo noveno partido en la Ligue 1.
FC Nantes pretende mejorar su clasificación en la competencia tras sufrir una derrota contra Stade Rennes en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en siete de los 29 encuentros jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 34 goles a favor y 49 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, París S. Germain venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-1 y 1-0, el primero ante Havre Athletic como local y el segundo contra SCO Angers en su feudo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de FC Nantes. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado París S. Germain en la Ligue 1, ha ganado 24 de ellos y tiene un balance de 82 tantos anotados frente a 27 goles recibidos.
En referencia al rendimiento como local, FC Nantes ha logrado un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, París S. Germain ha vencido 11 veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade de la Beaujoire – Louis Fonteneau, de hecho, los números muestran ocho victorias, 14 derrotas y siete empates a favor de FC Nantes. Asimismo, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Nantes, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. La última vez que jugaron Nantes y PSG en este torneo fue en noviembre de 2024 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.
Analizando la tabla clasificatoria de la Ligue 1 se puede ver que París S. Germain se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 47 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 30 puntos en la clasificación. Por su parte, París S. Germain es el actual líder de la Ligue 1 y acumula hasta el momento un total de 77 puntos.