Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que las personas que integran su grupo parlamentario en el Senado no acudirán a la ceremonia de toma de protesta de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El anuncio fue confirmado por él mismo a pesar de los amagos sobre un posible acto de protesta.
En un video difundido en las redes sociales del PRI, el dirigente nacional advirtió que, por “congruencia política”, el grupo parlamentario del partido que encabeza no acudirá a la convocatoria realizada por la nueva mesa directiva de la Cámara Alta al considerar que el nuevo poder judicial es “el nuevo aparato al servicio del régimen”.
“El grupo parlamentario del PRI hoy les informa que no asistiremos a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial Federal este 1 de septiembre. Nuestra decisión es firme, clara y contundente y responde a un principio de congruencia política. No vamos a legitimar esta gran farsa”, dijo ante la cámara.
Información en desarrollo*