Barcelona, 20 ene (EFE).- La Audiencia Nacional ha enviado a prisión provisional a un fugitivo francés detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional acusado de asesinato y blanqueo de capitales, que se escondía en Cabrils (Barcelona) y que tenía en su vivienda varias armas, entre ellas un fusil AK-47.
Según ha avanzado este lunes El País y han confirmado a EFE fuentes de la Policía Nacional, la justicia francesa había emitido una orden de detención europea para el fugitivo por un asesinato que presuntamente cometió el pasado 10 de octubre.
Las investigaciones policiales permitieron localizarle en el municipio de Cabrils, y pudo ser detenido el pasado miércoles.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró (Barcelona) autorizó al cuerpo policial la entrada y registro en la vivienda del huido, donde encontró un fusil AK-47, dos pistolas, un revólver y munición.
Una vez detenido, pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que decretó prisión provisional para el individuo, a la espera de que sea extraditado a Francia. EFE
si/mg/jlp