Un par de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron privados de su libertad mientras realizaban trabajos de investigación en Michoacán, lo anterior provocó un despliegue por parte del Ejército y la Guardia Nacional que derivo en el rescate de los uniformados.
Luego de realizar operaciones en el municipio de Álvaro Obregón tres sujetos fueron capturados, según informó a través de redes sociales Omar García Harfuch el 4 de septiembre.
«Al continuar con las operaciones en la zona se detuvo a tres personas y se liberó a otra víctima que permanecía privada de la libertad“, compartió el funcionario.
Poco después del anuncio de García Harfuch, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán compartió que los agentes hallados tras una fuerte movilización en la que participaron elementos estatales y federales, además de que los efectivos no cuentan con lesiones.
En las acciones de búsqueda participaron elementos de seguridad estatales, además de guardias nacionales y efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Localizamos sanos y salvos en Álvaro Obregón a los agentes de la @SSPCMexico reportados como desaparecidos, tras una intensa movilización por aire y tierra coordinada con fuerzas estatales y federales», escribió la SSP Michoacán en su cuenta de X.
El material gráfico compartido por la institución estatal muestra algunos de los vehículos y elementos que participaron en las labores de búsqueda de los agentes.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…