La jornada amanecerá inestable pero al cabo de las horas el clima mejorará. Se prevé un ambiente un poco más fresco con una mínima de 11 y máxima de 17.
La inclemencia climática se extenderá hasta el sábado por la mañana. Se registrarán tormentas aisladas y hacia la tarde se tornarán más intensas y generalizadas. Habrá poca amplitud térmica y un ambiente ventoso y templado.
El domingo amanecerá inestable pero al cabo de las horas el clima mejorará. Se prevé un ambiente un poco más fresco con una mínima de 11 y máxima de 17 retenida por el viento del sector sur.
Las precipitaciones en la región central y oeste de la Provincia de Buenos Aires dejaron acumulados entre los 15 y 30 mm.
Días de lluvia: recordá estas recomendaciones 👇🏼 pic.twitter.com/abpJeGDQoF
— Ignacio Baistrocchi (@ibaistrocchi) September 19, 2025
LN+ reprodujo imágenes que mostraron la fuerte caída de granizo (piedras pequeñas y medianas) en algunas zonas del conurbano como Ituzaingó y Moreno. Los chubascos intensos se extenderían hasta el mediodía.
El cielo en gran parte del conurbano y de la Ciudad se oscureció y pasadas las 10 de este viernes empezó a diluviar en AMBA, con caída de granizo en algunas zonas.
En tanto, en diálogo con LA NACION, desde el organismo marcaron que “van a seguir las tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires con lluvias de variada intensidad”, pero indicaron que hacia la tarde la situación mejorará. Sin embargo sí destacaron que el sábado habrá tormentas y lluvias nuevamente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas naranjas y amarillas por tormentas, lluvias y vientos fuertes para distintas regiones del territorio nacional, entre ellas, Buenos Aires.
Según informó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las zonas afectadas serán la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Chubut, donde se anticipan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.