La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha asegurado este viernes que el único partido que defiende los intereses en materia de agua para la región es el PSOE de Castilla-La Mancha con el presidente Page al frente.
Ha preguntado al Partido Popular y a su presidente Paco Núñez «cuándo va a tener el valor» de defender los intereses de la región frente a sus dirigentes nacionales y del Levante, pues todo lo avanzado en derechos de agua para nuestra tierra ha sido «sin la ayuda del PP».
Jiménez, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha reprochado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que lo único que ha demostrado «es que no defiende nuestra agua», argumentado que en ningún momento ha sido capaz de enfrentarse a Génova para defender los intereses de Castilla-La Mancha.
«Si el PP de Castilla-La Mancha no es capaz de enfrentarse a Génova para defender nuestra tierra ahora que están en la oposición, si algún día en Génova el PP a nivel nacional gobernase nuestro país, ¿lo harían?», ha cuestionado la diputada socialista, asegurando que no lo harían «ni mucho menos».
«Si no lo hacen en la oposición, mucho menos lo harían si estuviesen en el gobierno. Por lo tanto, el único partido que defiende los intereses de nuestra región, el único partido que defiende nuestra agua, sin duda alguna, es el Partido Socialista de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Emiliano García-Page», ha aseverado.
Jiménez ha criticado asimismo que Paco Núñez «sea el líder del PP que más miente», ya que el Gobierno de Page trasladó «desde el minuto uno» el Pacto Regional del Agua de Castilla-La Mancha al Gobierno de España y ha defendido, con coherencia y en todas las instancias, los derechos de la región al agua para su desarrollo.
Y gracias a ello, ha argumentado, el PSOE de Page ha logrado importantes avances en la materia, como cinco sentencias del Tribunal Supremo avalando los caudales ecológicos del río Tajo, un aumento de las reservas hídricas en los embalses de cabecera o garantizar el suministro de agua a muchos municipios a través de la tubería manchega.
Todo ello, ha apuntado, «sin la ayuda del PP, por supuesto», ya que, ha insistido, Núñez no sólo miente cuando habla del agua de la región, sino que «no es capaz» de defender los intereses de la región a la que también representa en la oposición.
LA ‘RECETA’ DEL PP PARA LA SANIDAD: PRIVATIZACIÓN Y RECORTES
Por otro lado, la parlamentaria socialista ha afeado al PP que se atreva a criticar la gestión de la sanidad pública de la región, después de los despidos de miles de profesionales y de los graves recortes a los que la sometió la única vez que gobernó, y ha dejado claro que en Castilla-La Mancha hay «dos recetas o dos modelos completamente diferentes» en esta materia.
«La receta del PP todos la conocimos cuando gobernaron en Castilla-La Mancha y la conocemos en las comunidades autónomas donde gobiernan: desmantelar la sanidad pública, apostar por la privatización de nuestros hospitales, cerrar centros de salud, despedir profesionales, bajarles los salarios, así como desmantelar las urgencias nocturnas», ha detallado Jiménez.
Y en el lado contrario, ha destacado, está «la receta del PSOE y del Gobierno de Page», que es «todo lo contrario a la del PP, con más contrataciones, más inversión y más infraestructuras».
«Sin duda alguna, son dos modelos completamente diferentes», ha concluido la diputada socialista que, como ejemplo de ello, ha recordado que el PP despidió a más de 3.000 profesionales sanitarios y tenía previsto dejar las plantillas en apenas 20.000 trabajadores «cuando, ahora, con Page, hay casi el doble, 38.000».