Un episodio de alto impacto sorprendió al barrio de Puerto Madero en la madrugada de este domingo, tras conocerse que un auto que circulaba a alta velocidad perdió el control, impactó contra el Hotel Hilton y dejó dos heridos.
El accidente se produjo alrededor de las 4.30 cuando un vehículo Audi TT color blanco, perdió el control e impactó contra una de las columnas del hotel, ubicado en Macacha Güemes 351, entre las calles Olga Cossettini y Juana Manso.
En el vehículo que protagonizó el hecho viajaban L.N.S. y S.U.D.L.F., de 20 y 28 años, respectivamente. Ambos ocupantes del auto lograron salir del habitáculo por sus propios medios, a la espera del arribo del personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Personal de la Policía de la Ciudad llegó al sitio minutos después del llamado al 911 y trabajó en la zona para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad mientras se realizaban las tareas de asistencia a los lesionados.
Fuentes oficiales consultadas por Infobae confirmaron que las lesiones fueron leves y ninguno necesitó traslado a centros hospitalarios.
Durante el operativo, los policías registraron el vehículo y se realizó el secuestro de diversos elementos entre los que se encontraban tres gorras con la inscripción “GPS”, dos chalecos verde fluorescente —también con la identificación “GPS”—, un chaleco adicional y seis pulseras de colores, que pertenecían a un hombre identificado como M.A.M., domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires.
Este sábado, también por la madrugada, un hecho similar ocurrió en el barrio Villa Crespo cuando un joven perdió el control de su camioneta 4×4 y chocó contra un auto estacionado y el frente de un negocio.
Después de 4 horas, la Policía trató de hacerle ocho veces el test de alcoholemia al conductor, pero no lo logró. El motivo: el automovilista no sopló con la suficiente fuerza.
Las investigaciones sobre el hecho que involucra al Audi TT RS Coupe quedaron en manos de la Superintendencia de Prevención y Gestión de Emergencias. La zona del siniestro continuó vallada en las primeras horas del día para garantizar las pericias de rutina y la remoción del vehículo implicado.
El episodio ocurrió cerca de las 4.30 en la esquina de las calles Fitz Roy y Villarroel, en las inmediaciones de la cancha del club Atlanta.
Según trascendió, los vehículos involucrados fueron una camioneta Volkswagen Amarok de color gris -sin patente- y un auto de la misma marca, modelo Vento, que se encontraba estacionado.
En la camioneta circulaban un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. Fuentes del SAME informaron que se negaron a ser asistidos. De igual forma, ambos resultaron ilesos.
Desde Madres del Dolor denuncian “picadas” ilegales en Puerto Madero
La repercusión de este tipo de hechos se refleja también en el reclamo de organizaciones civiles. La asociación Madres del Dolor emitió este domingo un mensaje crítico señalando la preocupación por la realización de “picadas” ilegales en plena Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de la organización recordaron el caso de Thiago, el ex participante de Gran Hermano, quien enfrenta una situación crítica tras un siniestro en Moreno, y advirtieron.
“Vemos que Thiago Medina lucha por su vida. Y hoy a la madrugada hubo picadas en plena Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, el proyecto para modificar la Ley Vial que armamos desde Madres del Dolor corre riesgo de perder estado parlamentario y la Agencia Nacional de Seguridad Vial está acéfala desde el 18 de agosto“, dijeron.