(Actualiza la EC2257 con datos de las 15:30 horas y nuevos análisis)
Madrid, 29 abr (EFECOM).- La multinacional de fragancias, moda y cosmética Puig ha reducido este martes su subida en bolsa al 1,15 %, tras alcanzar el 2,50 %, después de un excelente comportamiento en el avance de ventas correspondiente al primer trimestre tanto en el negocio de fragancias como en el del cuidado de la piel.
Según el avance de ventas de Puig, la cifra alcanzaría los 1.206 millones de euros, lo que supone un crecimiento en torno al 7,5 %, superando las cifras del sector.
Los títulos de Puig se sitúan en 16,75 euros tras avanzar dicho 1,15 %.
A esta hora, el IBEX 35 cede el 0,87 %, y se sitúa en 13.338 puntos.
Según el analista de Renta4 Pablo Fernández de Mosteyrín, el segmento sigue gozando de buena salud en todas las categorías, desde Prestige, donde incorpora varias ampliaciones de gama, y con Good Girl, de Carolina Herrera, y Le Male, de Jean-Paul Gaultier, cosechando excelentes resultados.
Además, esto se vio reforzado por un buen comportamiento en Niche y la innovación continua con nuevos lanzamientos.
Por ello, desde Renta4 se espera en esta sesión un impacto positivo en cotización pese a haber descontando parte tras la publicación de otras comparables del sector durante los últimos días.
Fernández de Mosteyrín ha señalado que los reducidos múltiplos de cotización y su elevado descuento frente a sus comparables, teniendo además un perfil de crecimiento y rentabilidad superior al del sector, les lleva a pensar que el mercado está siendo excesivamente pesimista con Puig.
Por ello, Renta4 reitera la sobreponderación del valor y sitúa el precio objetivo de la acción en 25,4 euros.
Menos optimista se ha mostrado la analista de Bankinter Elena Fernández-Trapiella al señalar que las ventas de Puig en el primer trimestre cumplen las expectativas y muestran una desaceleración frente a los trimestres anteriores.
Fernández-Trapiella ha señalado que, aunque los múltiplos de cotización son atractivos, no ven una mejoría del sentimiento y catalizadores para una recuperación sostenida de precio de cotización.
En su opinión, los objetivos para 2025 parecen ambiciosos en un entorno de desaceleración económica y deterioro de la confianza.
La compañía someterá a sus accionistas el próximo 28 de mayo el reparto de un dividendo de 212,2 millones de euros a cuenta del resultado de 2024.
Este dividendo, que supone el 40 % del beneficio neto reportado del año pasado, será el primero que distribuirá la compañía desde su salida a bolsa en España en mayo de 2024. La firma tiene previsto hacerlo efectivo a partir del próximo 12 de junio.
Además de la distribución del dividendo, la compañía planteará destinar a otras reservas voluntarias un total de 10,6 millones de euros.
Fuentes de Bank of America recomiendan la compra de valor, aunque baja ligeramente sus previsiones de ebit y sitúan el precio objetivo de la acción en 20 euros frente a los 23 en que lo situaba anteriormente.
También destacan que Puig cotiza con un descuento del 20 % respecto a su media histórica y sus competidores. EFECOM
mlm/jla