Moscú, 27 abr (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envío hoy un mensaje de condolencias a las máximas autoridades de Irán por las víctimas de explosión que sacudió este sábado el puerto de Shahid Rajai, donde según los últimos datos murieron al menos 25 personas y más de 800 resultaron heridas, informó el Kremlin.
«Les pido que acepten mis más sinceras condolencias por la pérdida de vidas y la gran destrucción causada por la explosión en el puerto de Shahid Rajai», escribió el mandatario al líder supremo de Irán, Ali Jameiní, y a su homólogo iraní, Masud Pezeshkian.
Putin pidió transmitir sus palabras de pésame y apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos, así como sus deseos de pronta recuperación a los heridos.
«Estamos dispuestos a prestar la necesaria ayuda para superar las consecuencias de este desastre», concluye el mensaje del presidente ruso.
La explosión en el puerto iraní fue de tal magnitud que sintió a una distancia de 50 kilómetros, según la autoridades locales. EFE