En medio de las tensiones en el interior de La Libertad Avanza (LLA) por el cierre de listas para las elecciones bonaerenses, Javier Milei habló sobre la supuesta interna en el llamado “triángulo de hierro” del oficialismo, integrado por Santiago Caputo, Karina Milei y el jefe de Estado. “Son como hermanos”, dijo el Presidente y sostuvo que cada uno cumple una función diferente en la estructura del Poder Ejecutivo.
“[Caputo] Es como un hermano para Kari y para mí. En el Gobierno tenemos una estructura de funcionamiento en la que están el triángulo de hierro, con Santiago Caputo haciendo la estrategia, mi hermana con el territorio y Guillermo Francos haciendo el nexo con la política”, explicó el mandatario en Radio Mitre tras el acto que realizó por la tarde en La Rural en donde anunció la baja de retenciones al campo.
Las declaraciones de Milei fueron las primeras aclaraciones de su parte sobre los rumores de quiebre en la LLA tras el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, las cuales fueron definidas en gran parte por Sebastián Pareja -ladero de Karina-. Esto generó ruido en el partido por la falta de candidatos de las “Fuerzas del Cielo”, el grupo integrado por la tropa digital de Santiago Caputo, tal y como informó LA NACION.
Por su parte, Karina Milei sí habló sobre las repercusiones tras el armado de listas y respaldó al jefe de Estado y a Pareja. «Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá“, señaló en sus redes sociales a modo de advertencia y lealtad al proyecto de Milei, al cual definió como ”innegociable». Además le sumó importancia a la Provincia como distrito y aclaró que no se trata de una lista para salir del paso: “Es una declaración de principios, una expresión clara de quiénes están dispuestos a dar la pelea”.
Noticia en desarrollo.