Una transmisión en vivo desde la ciudad de Córdoba se interrumpió en forma abrupta este lunes por un intento de robo. Sofía Pérez D’Abreu, periodista de C5N, y su camarógrafo, identificado como “Beto” Pereyra, se encontraban frente a la clínica Vélez Sarsfield, ubicada en la calle Naciones Unidas 984, cuando un delincuente a bordo de una moto intentó sustraerles el teléfono celular con el que realizaban el móvil. El incidente generó momentos de tensión y sorpresa tanto en el lugar de los hechos como en el estudio del canal.
¿Qué le pasó a la periodista de C5N en pleno móvil?
Un motochorro intentó robar el teléfono celular con el que la periodista Sofía Pérez D’Abreu y su camarógrafo realizaban una transmisión en vivo para C5N desde la ciudad de Córdoba. El delincuente se abalanzó sobre el equipo con la intención de arrebatar el dispositivo, pero la rápida reacción del camarógrafo impidió que concretara el robo.
Las imágenes de la transmisión captaron el instante en que Pérez D’Abreu advierte la presencia sospechosa de una persona en moto que se acercaba. En cuestión de segundos, se produce un movimiento brusco y se escucha a la periodista expresar su temor. El motochorro se aproximó por la vereda y estiró el brazo para intentar arrebatar el teléfono celular y el trípode donde estaba instalado.
La reacción de la periodista y el camarógrafo
Tras el intento de robo, desde el estudio de C5N, los periodistas manifestaron su preocupación y preguntaron a la cronista sobre lo sucedido. Pérez D’Abreu, visiblemente alterada, primero se dirigió a su compañero Pereyra para confirmar si les habían robado algo. Inmediatamente después, tranquilizó al estudio: “Nos sacaron el celular en vivo, chicos, perdón. Nos quisieron robar. Estamos bien”. La periodista reconoció que no esperaban un hecho de inseguridad de estas características.
¿Cómo lograron evitar el robo?
La periodista explicó que ya habían notado la presencia sospechosa del motociclista, quien había pasado dos veces frente a la cámara. “No se lo llevó porque el camarógrafo agarró fuertísimo el celular”, detalló Pérez D’Abreu.“Pasó dos veces frente a cámara. No sé si ustedes lo vieron, pero pasó dos veces. La primera se atravesó y pidió perdón. Pensé que quería estacionar la moto… Pasó con casco. Y después se cruzó de nuevo y de ahí le quiso agarrar el celular” agregó.
A través de su cuenta de X, Sofía Pérez D’Abreu llevó tranquilidad a los espectadores y agradeció que el robo no se concretara. “Gracias a Dios fue un intento de robo. No se llevó nada el motochorro y estamos bien con mi compañero”, escribió la periodista.
Testigos del robo
Un vecino del barrio, testigo del incidente, relató que la zona es conocida por este tipo de robos. “El otro día le robaron a un doctor de la clínica, le arrebataron el teléfono y llamaron a la Policía, pero lograron localizarlo en pleno centro de Córdoba. También fue en moto”, comentó el testigo, para evidenciar la frecuencia de este tipo de delitos en la zona.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.