El cuerpo de Daiana Mendieta, una joven de 22 años que era buscada desde el viernes pasado en la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla, apareció el martes en un aljibe con un disparo, tras cinco días de intensa búsqueda por parte de su familia. Por el hecho, sospechan de Gustavo Brondino, un hombre de 55 años, quien se encuentra bajo prisión preventiva.
El detenido fue la última persona que se comunicó con la víctima antes de que saliera de su casa. Se investiga si Daiana fue a ver al ahora sospechoso en lugar de a una amiga, como le había dicho a su mamá.
“En principio, el hombre fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad y por la tenencia de tres armas que no tenía registradas”, explicaron los voceros consultados.
Pedro Silva, jefe de la Departamental de Rosario del Tala, dijo en LN+ que “estamos dando cuenta que esto se trata de un femicidio”. Además, dejo entrever que Brondino podría haber actuado con la complicidad de otra persona.
Dictaron la prisión preventiva a Brondino
Luego de negarse a declarar, a Gustavo “Pino” Brondino, el trabajador agropecuario de 55 años y principal sospechoso del femicidio contra Daiana Mendieta, le dictaron prisión preventiva por un lapso de 90 días. Hasta el momento es el único detenido por el crimen.