El verano es sinónimo de desconexión, vacaciones y experiencias. Sin embargo, los planes pueden suponer un reto para el bolsillo de las familias, que deben hacer pequeños trucos para lograr que no se descuadre el presupuesto mensual.
Ahorrar en verano no tiene por qué significar renunciar a lo que te gusta. La planificación, las compras inteligentes y pequeños cambios en los hábitos pueden ayudarte a ahorrar en casa para poder disfrutar de múltiples experiencias.
Para ello, planifica tus comidas. No dejes el diseño del menú para el final, porque te desajustará el presupuesto. Haz una lista y no te permitas caprichos de última hora.
Otra manera inteligente de ahorrar es aprovechar las ofertas y comprar más cantidad a precios más ajustados con productos XXL.
Para los que apuestan por este truco, desde el sábado 12 de julio, ALDI lanza una selección de 20 productos XXL con descuentos de hasta el 34%.
La campaña incluye básicos del día a día, como verduras asadas o arroz basmati, pero también una selección de snacks XXL, perfectos para compartir con amigos en el aperitivo o en una fiesta de verano.
Destacan las patatas fritas onduladas XXL y los chips de garbanzos de la marca ecológica Gutbio. Además, se pueden encontrar frutos secos XXL de marca propia, como la almendra natural, el cocktail o las nueces de California peladas.
Este tipo de iniciativas permiten llenar la despensa y ahorrar en cada unidad. Además, está alineada con el compromiso de ALDI de ofrecer ahorros a sus clientes a través de «una compra sencilla, completa y al mejor precio».
Según cálculos realizados por la compañía a partir de datos de Kantar Worldpanel, comprar productos frescos y de marca propia en Aldi pudo suponer un ahorro de 1.000 euros de media por hogar en 2024, una propuesta que ha convencido a más de 7,7 millones de clientes en España.
AHORRAR DENTRO Y FUERA DE CASA
Otra manera de ahorrar es apostar por el ocio gratuito o de bajo coste. Ir a la playa, trekking en la montaña, actividades culturales gratuitas, conciertos o cine al aire libre son algunos planes con aires veraniegos que no dañarán la economía familiar.
El ahorro no se debe quedar solo en la calle. Si llevas a cabo pequeños gestos dentro de tu hogar conseguirás bajar la cuantía de las facturas. Mantén la casa fresca de manera natural bajando persianas y ventilando por la noche y si puedes, apuesta por el ventilador en lugar del aire acondicionado.
Además, como el verano es momento de disfrutar del aire libre, puedes revisar las suscripciones a plataformas, gimnasios o servicios que estés usando para centrarte en vivir una experiencia veraniega completa de estilo ‘low cost’.