El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este domingo que comunicará ante el Concejo Municipal su decisión sobre una posible renuncia a la alcaldía durante la sesión ordinaria del próximo lunes 13 de octubre, conforme a la normativa electoral vigente.
En una entrevista con CTV Perú, el burgomaestre evitó dar detalles sobre el tema pese a la insistencia de la conductora, aunque señaló que en esa sesión se conocerá su decisión final.
“El día 13 va a haber una sesión ordinaria de Concejo en la tarde, justamente para que ante Concejo, porque así está la ley, tiene que uno que decir si sigo o no sigo. Yo lo he pensado mucho, y hay temas que a favor y en contra (…) a veces hay que tomar decisiones que implican la muerte”, señaló.
López Aliaga explicó que ha evaluado su decisión, especialmente por la creciente inseguridad en el país, antes de mencionar al activista ultraconservador Charlie Kirk, recientemente asesinado.
“Primero, no temo nada a nadie. Eso me enseñaron en mi casa, desde muy chiquito. El tema es vencer el miedo, el miedo va a ser siempre. Hay que vencerlo, esa es una valentía porque está en juego mucha gente (…) Yo estoy preparado para vivir y para morir”, dijo.
El alcalde agregó que, en caso de un atentado contra su vida, “le faltaría a un familiar cercano” que vive con él, aunque evitó profundizar para no ponerlo en peligro. “Eso es lo que me tiene cabezón también, pero hay que ver salidas, soluciones. El partido tiene más gente que yo”, expresó.
En desarrollo.