Rafael Peralta Pineda -fallecido este viernes 4 de julio a los 92 años a causa de una neumonía severa por la que llevaba varios días ingresado en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla- ha sido despedido este sábado por todos sus seres queridos en Puebla del Río.
Rostros conocidos como Teresa Baca y su marido, Álvaro Torres Calderón, Miguel Báez Spínola ‘El Litri’ y su mujer, Casilda Ybarra; Fermón Bohorquez; Carmen Tello sin su marido, Curro Romero; Borja Vázquez; Martín Pareja Obregón; el cura, Ignacio Sánchez; o Tomás Campuzano han acudido al último adiós del rejoneador.
El alcalde de Medina de Rioseco ha destacado de él ser «una persona excelente, generosa, donde las haya. Él, junto a su hermano, creó un festival que permitió levantar una residencia de ancianos gestionada por las hijas de la ciudad durante medio siglo». Por ello, ha asegurado que siempre va a estar «ligado a la historia de nuestra ciudad, en el corazón de todos nosotros».
La capilla ardiente se instalaba este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río, de donde Rafael era natural. Desde ahí ha sido trasladado esta mañana hasta la Parroquia Cigarrera de Nuestra Señora de la Granada para darle el último adiós.