A cargo del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, el área de Kendall abrió una nueva oficina que promete agilizar los trámites para obtener identificaciones y licencias de conducir aceptadas por la ley Real ID. La sucursal era manejada anteriormente por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), pero la comunidad había manifestado quejas ante el retraso en las citas.
Nueva oficina para realizar trámites de Real ID en Miami-Dade
La nueva Oficina del Recaudador de Impuestos, ubicada en el 11735 SW 147th Ave, Miami, FL 33196, brindará la posibilidad de solicitar turnos en línea o acudir sin cita previa para que los vecinos puedan realizar diferentes trámites y garantizar el acceso a ciertas credenciales.
Según señala la página oficial del Recaudador de Impuestos, la lista de trámites que se podrán realizar en la nueva oficina de Kendall incluye:
- Licencias de conducir
- Renovación de registros de vehículos
- Pagos de impuestos a la propiedad
- Pago de impuestos a las empresas
- Administrar el título electrónico del vehículo
- Ordene placas con diseños especiales
- Conseguir calcomanías para vehículos de alta ocupación
Así, las nuevas oficinas permitirán completar la mayoría de las gestiones, aunque no se podrán realizar las pruebas prácticas de manejo y ni obtener las licencias comerciales (CDL).
“¡Un día histórico para Kendall! Hoy abrimos oficialmente las puertas de nuestra nueva Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, y no puedo estar más orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, celebró el recaudador Dariel Fernández en una publicación en su cuenta de X.
La sede antes era operada por Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (FLHSMV), pero ahora el local se incorpora a la red con sedes como Florida City, Midway Crossings, Miami Central y Downtown.
“Como su Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, estoy comprometido a ofrecer un servicio más rápido, amable y accesible para nuestros residentes”, prometió Fernández.
Además, al anunciar la apertura de la nueva sucursal en el área de Kendall, el funcionario agradeció al personal: “Gracias a nuestro increíble equipo por su dedicación y esfuerzo, y al equipo del estado por su apoyo durante esta importante transición”. “Un agradecimiento especial a Ariel, nuestra Gerente de Sucursal, por tu liderazgo y compromiso con la excelencia, y a Damien, Director de la División de Servicios al Conductor, por tu guía invaluable a lo largo de este proceso”, añadió.
Una transición como respuesta a las quejas de los residentes de Miami-Dade
Según informó Miami Herald, la transición de mandos responde a numerosas quejas de residentes de Florida sobre fallas en los servicios del DMV. Entre los principales problemas se reportaron largas filas a la espera de ser atendidos y denunciaron que había reventa ilegal de citas para realizar trámites.
Ante lo que la Oficina del Recaudador de Impuestos anunció que asumirá progresivamente la administración de las nueve oficinas del DMV en Miami-Dade, en una transición que es progresiva.
“Esta importante transición trae un servicio más rápido, menos filas y una mejor experiencia para todos. Los residentes ahora pueden hacer citas en línea o acudir sin cita previa. Como siempre, estamos aquí para poner a nuestros residentes primero”, afirmó el recaudador en redes sociales.