La serie de cuartos de final de la Champions League 2024/25 entre Real Madrid y Arsenal continuará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu con el partido de vuelta, que será la continuidad del 3 a 0 conseguida la semana pasada en Londrés por el conjunto inglés. La revancha está programada a las 16 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por TV en Fox Sports y en la plataforma digital Disney+. El canal deportivo, además, se puede sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play. En canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa al cotejo que arbitrará el francés François Letexier, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el Merengue con una cuota máxima de 1.73 contra 5.0 que cotiza su derrota, es decir un triunfo del visitante. El empate, que le daría la clasificación a los ingleses, paga hasta 4.50.
El conjunto de Carlo Ancelotti necesita una hazaña (una más) para avanzar a las semifinales del campeonato en el que defiende la corona y es el máximo ganador de la historia. Los tres goles de diferencia sufridos en la ida, donde también fue expulsado Eduardo Camavinga, lo obligan a, al menos, imponerse por esa diferencia y contruir una nueva noche épica, algo de lo que tiene muchos antecedentes en su historia y, por eso, no se lo puede dar por vencido.
En su trayecto a los cuartos la Casa Blanca dejó en el camino en octavos a Atlético de Madrid por penales. En la etapa clasificatoria tuvo un andar irregular y quedó 12° con 15 puntos producto de cinco victorias y tres derrotas y, por eso, debió jugar la reclasificación vs. Manchester City y lo doblegó 6 a 3 -3 a 2 en la ida y 3 a 1 en la vuelta-.
Los Gunners tienen una gran ocasión para meterse entre los mejores cuatro equipos de Europa, tras lo hecho en el Emirates Stadium la semana pasada. Su andar en el certame internacional es más sólido que el de Real Madrid porque fue tercero en la primera etapa con 19 unidades gracias a seis victorias, una igualdad y una caída y avanzó directamente a los octavos, donde eliminó a PSV por un contundente global de 9 a 3 -7 a 1 en el primer encuentro y 2 a 2 en la vuelta-.
La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en un partido oficial, antes del duelo de ida de cuartos de final del presente torneo, fue el 8 de marzo de 2006, por la vuelta de los octavos de la Champions League 2005-06, con empate 0 a 0 en el estadio Santiago Bernabéu. En aquella serie, Arsenal avanzó de ronda tras ganar por 1 a 0 en el global, resultado que consiguió como local en la ida y que sostuvo en la revancha disputada en la capital de España. El único gol fue convertido por el delantero francés Thierry Henry.
Quien se imponga en la serie avanzará a semifinales y enfrentará al ganador de PSG vs. Aston Villa. Esa llave se definirá este martes, tras el 3 a 1 de los parisinos como local en el Parque de los Príncipes.