La tarta es uno de los platos típicos del menú argentino, con diferentes variantes y rellenos, pero muy rendidora y capaz de saciar el paladar de los comensales. La típica receta de su tapa lleva harina y huevo, pero existe una opción imbatible, que mejora la textura, su digestión y que aun así preserva el sabor de la original. Enterate cómo reproducirla con solo tres ingredientes.
Receta de tarta sin harina ni huevos
Ingredientes:
- 200 g de manteca fría.
- 400 g de almidón de mandioca, puré de papa o harina de arroz. (En dicha receta se sugiere usar la última).
- Agua fría.
Paso a paso:
- Arriba de la mesada colocá la harina de arroz, agregá sal a gusto e incorporá poco a poco la manteca en cubos.
- Amasá hasta obtener una masa homogénea similar a la de la Pastafrola. Añadí agua fría siempre que sea necesario.
- Colocá en un bowl la preparación, cubrila con un papel film y llevala a la heladera por media hora. Es importante que la manteca recupere la temperatura inicial.
- Pasados los 30 minutos retirá del frío, estirá y colocá la masa en un molde para horno previamente enmantecado y enharinado.
- Cocinar en un horno precalentado a 200 °C. Una vez que la base quede firme y dorada, colocar el relleno y queso cremoso o reggianito en la superficie. Esperar a que se gratine. Retirar y servir en caliente.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tips adicionales:
- La preparación debe estar fría antes de ingresar al horno, con el propósito de retrasar el derretimiento de la manteca. Esto hace crocante a la masa.
- Para unir la masa y adherir un sabor especial, podés reemplazar la manteca por yogurt natural o crema de leche.
- El agua fría puede cambiarse por leche entera o descremada.