El juez federal Sebastián Casanello rechazó un recurso de Javier Milei en la causa en que está enfrentado con el editor de Perfil Jorge Fontevecchia y la audiencia de conciliación convocada por el magistrado para hoy entre ambos finalmente no se realizó.
Casanello había quedado al frente de la causa de Milei contra Fontevecchia luego de que el Presidente llamó al periodista “ensobrado”, “tinturelli”, “pautero”, “empresario prebendario” y “quebrador serial”.
Casanello está al frente del expediente luego de que la Cámara Federal apartara a su colega Sebastián Ramos, que había sobreseído al Presidente al argumentar que sus expresiones estaban amparadas por la libertad de expresión.
Casanello, al frente del caso, convocó para este miércoles a una audiencia de conciliación entre el periodista y el Presidente. Pero el abogado de Milei, Francisco Oneto, planteó su objeción.
Dijo que el juez no era competente para actuar porque el asunto está recurrido en la Cámara de Casación, y que por lo tanto no correspondía avanzar.
Casanello rechazó ayer esa posición, ante lo que el abogado del Presidente insistió con una reposición y una apelación.
Sin embargo, Casanello rechazó hoy nuevamente este recurso al señalar que hasta tanto se pronuncie la Cámara Federal de Casación Penal, le corresponde intervenir.
Dijo que los actos realizados hasta la decisión de la competencia son válidos. Por eso no dio lugar a la reposición interpuesta. Y tampoco hizo lugar a la apelación, por que sostuvo que no causa un gravamen imposible de subsanación.
Ahora, la causa seguirá su curso, sin que se hubiera realizado la audiencia donde se pretendía que las partes acercaran posiciones o buscaran superar el asunto.
Esta medida surge a raíz de una denuncia presentada por Fontevecchia, quien acusa a Milei de injurias tras los reiterados agravios que ha recibido.
La causa judicial se inició en abril del año pasado, cuando Fontevecchia decidió presentar la denuncia por los ataques de Milei.
El abogado de Milei pidió el inmediato sobreseimiento de su defendido. En octubre, el juez federal Ramos había fallado en favor de Milei. Sin embargo, la Cámara Federal revocó esta decisión, apartó a Ramos y ordenó que otro juez se hiciera cargo del caso.