Madrid, 21 ene (EFE).- La ministra Sira Rego (IU) se ha reunido este martes con la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para, entre otras tareas, «trabajar» en el desarrollo del pacto de Estado contra la pobreza infantil.
«Esta es una reunión muy importante para el Ministerio, por el papel fundamental del municipalismo para construir país y, en concreto, en el pacto de Estado para erradicar la pobreza infantil», ha explicado Rego en unas declaraciones realizadas en la sede de la FEMP junto a la presidenta de esta organización, María José García Pelayo (PP).
Rego, que ha recordado que «el dato de pobreza infantil es muy malo en nuestro país», ha avanzado la posibilidad de que el MinisterIo pueda poner en marcha mecanismos para facilitar el acceso de los Ayuntamientos a los fondos de la Garantía Infantil Europea, dedicados a corregir esta desigualdad.
Otros temas que han tratado en el encuentro han sido la seguridad digital para los niños, o la erradicación de la violencia contra la infancia.
Rego se ha referido también a la negociación para alcanzar un acuerdo entre autonomías en el reparto de menores inmigrantes no acompañados y ha concretado que la próxima Conferencia Sectorial se celebrará en la segunda semana de febrero, en Ceuta.
Por su lado, la presidenta de la FEMP ha señalado su especial preocupación por la pobreza infantil, la pobreza energética o la soledad, que también afecta a miles de niños, o el uso ordenado de las nuevas tecnologías.
García Pelayo ha vuelto a expresar su voluntad de cooperación con todas las administraciones y ha apuntado su decisión de «hacer propuestas concretas a la ministra. EFE