Remueven la mayoría de escombros de viviendas a seis meses de los incendios en Los Ángeles

admin

Los Ángeles (EE.UU.), 7 jul (EFE).- A seis meses de que estallaran los devastadores incendios forestales en Los Ángeles, que dejaron al menos 30 muertos, se han removido los escombros de unas 10.000 viviendas, informó este lunes el gobernador de California, Gavin Newsom.

«Esta ha sido la recuperación más rápida en cuanto a remoción de escombros tras un incendio en la historia moderna», dijo el gobernador en una conferencia de prensa sobre los avances en la reconstrucción de la ciudad.

El gobernador también firmó una orden ejecutiva para acelerar la reconstrucción de viviendas y escuelas, y junto a autoridades locales presentó un plan para identificar las necesidades de residentes, propietarios y negocios, establecer prioridades y trazar un plan de acción para los próximos 120 días, con el fin de mantener el ritmo actual de recuperación.

Newsom explicó que el trabajo que se ha realizado es resultado de la colaboración entre todos los niveles de gobierno.

En enero, la ciudad de Los Ángeles fue afectada por dos grandes incendios en Palisades y Eaton, que destruyeron numerosas viviendas y pusieron en riesgo íconos culturales, convirtiéndose en uno de los desastres más destructivos en la historia de la ciudad.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa Karen Bass, dijo que se han aprobado 200 de los 640 planos de construcción presentados al Departamento de Construcción y Seguridad de la ciudad para las propiedades de Pacific Palisades. El primer permiso se emitió 57 días después del inicio de los incendios.

Se esperaba que Bass asistiera a la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes también el senador por California, Alex Padilla, y la primera socia de California, Jennifer Siebel Newsom, pero la presencia de agentes federales de inmigración en el centro de la ciudad interrumpieron su llegada.

Decenas de agentes federales rodearon la mañana de este lunes el Parque MacArthur, en el centro de Los Ángeles, en un despliegue que incluyó helicópteros y vehículos armados, a donde acudió la alcaldesa para exigir que se retiraran.

«Qué desgracia lo que pasó en el parque McArthur… En el sexto mes de aniversario de estos incendios este es el mensaje del corazón contaminado del presidente Donald Trump, del corazón contaminado de Stephen Miller», dijo Newsom en la misma conferencia.

«Parecía una ciudad sitiada, bajo ocupación armada, y debo decir que, tras haber pasado muchos años viajando a zonas de conflicto, sé que así es como luce una ciudad antes de un golpe de Estado», dijo Bass dijo sobre lo que había presenciado esta mañana en la ciudad. EFE

Deja un comentario

Next Post

El dedo en la llaga educativa

Salvo honrosas excepciones, nuestros egresados de la escuela secundaria tienen graves dificultades para insertarse laboralmente. A la falta de comprensión lectora se le suma el desconocimiento de operaciones matemáticas básicas, como confirmaron el 70% de los 10.800 aspirantes recientes a un puesto entrevistados por Techint, y otros antes, en la […]
El dedo en la llaga educativa

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!