
Reportaron el asesinato de Hermenegildo Vázquez Pérez, delegado dela comunidad de Sotelo, Salamanca, en el estado de Guanajuato. De acuerdo a los primeros informes, el funcionario fue ejecutado a balazos durante las primeras horas de este sábado.
De acuerdo a la información preliminar, se presume que un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió violentamente en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Primavera. Los agresores sacaron a la fuerza a Vázquez Pérez, de cuarenta y cinco años, con la intención de subirlo a un vehículo estacionado a pocos metros del domicilio.
El delegado municipal se resistió al intento de secuestro, lo que derivó en que los atacantes le dispararan a quemarropa en repetidas ocasiones.
Tras los hechos, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Salamanca, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, quienes encontraron el cuerpo de Vázquez Pérez tendido en la vía pública, casi frente a su casa, donde había sido sustraído por los agresores.
Según se dio a conocer, los sujetos que lo atacaron huyeron del lugar a bordo de un vehículo. Hasta el momento no han sido identificados ni se ha reportado alguna detención relacionada al caso.
Información en desarrollo*
