Si bien en un primer momento las autoridades informaron que la causa de muerte de Miguel “N”, presunto feminicida de Iztacalco, habría sido un paro cardiorrespiratorio, reportes recientes señalan que dicho hombre habría fallecido por un traumatismo craneoencefálico, según la necropsia realizada.
Fue durante el 16 de marzo que reportes periodísticos, entre ellos los del medio El Universal y el cual cita fuentes judiciales, señalaron la causa de muerte. Incluso información compartida por el periodista Hiram Hurtado, señaló el deceso por traumatismo en su noticiero del 15 de marzo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró el pasado 14 de abril que inició una investigación con el objetivo de aclarar las circunstancias en las que Miguel “N” murió.
“Se realizan estudios periciales en el reclusorio donde se encontraba privado de la libertad, así como exámenes toxicológicos y la necropsia correspondiente, a cargo del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial”, fue parte de lo compartido por las autoridades capitalinas.
Además, la FGJ-CDMX destacó que en este proceso están presentes los asesores legales de la víctimas.
De igual manera, durante la conferencia de prensa del 15 de abril, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que apoyará a las víctimas y que la Fiscalía capitalina realiza las indagatorias sobre el deceso
“Lo más importante es que se detuvo al feminicida, se enjuició y el mensaje es cero impunidad […] No queremos que de ningún asunto en duda y empecemos a especular, sino que quede muy claro en qué circunstancias se dio su muerte”.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…