Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN) presuntamente detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses en territorio norteamericano, reportó el medio Pie de Nota.
De acuerdo con el medio, que dirige el periodista Luis Chaparro, una camioneta de la Guardia Nacional con elementos armados, así como una de la Defensa, detuvieron el pasado lunes 21 de abril a dos estadounidenses en su propio territorio.
“El incidente sucedió en Nuevo México a más de 2 kilómetros de la frontera”, indicó el medio quien anunció que en su programa del 24 abril dará a conocer los detalles de lo sucedido.
Si bien no se dijo el punto exacto donde ocurrieron estos hechos, cabe señalar que el estado de Nuevo México colinda con dos entidades de la República Mexicana: Chihuahua y Sonora.
Tras las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer aranceles a México de un 25%, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum ordenó el envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte.
Dentro de las principales funciones de los efectivos mexicanos estaba impedir el cruce de migrantes a la Unión Americana y evitar el tráfico de drogas.