Intendentes y representantes de distintos partidos bonaerenses expresaron su respaldo a Axel Kicillof y presentaron una nueva agrupación.

Más de 50 dirigentes de Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Las Flores, Lavalle, Madariaga, Maipú, Necochea, Pinamar, Rauch, Tandil y Villa Gesell se reunieron en el marco de una convocatoria de la Agrupación La María Eva, encabezada por el intendente geselino Gustavo Barrera, cuyo municipio fue sede del encuentro.
Tras el encuentro, emitieron un comunicado en donde priorizaron la “unidad del campo nacional y popular que entiende que los cambios son emergentes y se hacen de abajo hacia arriba” y pidieron que “‘las nuevas canciones’ deben comenzar a sonar más fuertes que nunca”. “Sabemos que con los mismos de siempre, haciendo lo mismo de siempre, vamos a tener los mismos resultados”, plantearon.
Además de entender que Kicillof es el principal referente opositor del escenario político actual, en el comunicado anunciaron la puesta en funcionamiento de mesas distritales en apoyo al Gobernador y establecieron una pauta: «Que las mismas sean horizontales y que no haya ningún ‘iluminado’, del distrito o de afuera, que interfiera en los intereses de cada uno de nuestros municipios».
En su alocución, el intendente Gustavo Barrera remarcó «la importancia de seguir ampliando los espacios de debate para construir de abajo hacia arriba una alternativa política en defensa de los trabajadores y de un proyecto de país para todos, junto con Axel Kicillof».