Resultó un fin de semana demasiado negativo para Red Bull. El sexto puesto de Max Verstappen fue apenas un consuelo; estuvo muy lejos de las expectativas y de los objetivo de la escudería austríaca para esta temporada de la Fórmula 1. Si bien la inesperada victoria en Japón pareció darle algo de aire, en Bahréin todo resultó muy diferente. “Salió mal todo lo que podía salir mal”, dijo el neerlandés y todos los principales responsables del equipo convocaron a una reunión de urgencia tras la carrera en el circuito de Sakhir.
Verstappen partió desde la séptima posición en la carrera principal, a Red Bull le faltó ritmo de carrera (especialmente con los neumáticos duros), se quedó sin neumáticos demasiado rápido y las dos paradas en boxes también salieron mal. Según Ted Kravitz de Sky Sports, el representante de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, fue visto en una furiosa charla con Helmut Marko después del GP de Bahréin.
Max shaking his head after Red Bull butchered his pitstop…pic.twitter.com/hQq9uIAmLf
— Verstappen News (@verstappenews) April 13, 2025
Ante este escenario se realizó una reunión en el hospitality de Red Bull. Christian Horner, Helmut Marko, el director técnico Pierre Waché y el ingeniero jefe Paul Monaghan acudieron al lugar para lo que parecía un cónclave de crisis para analizar la carrera.
A la salida de ese encuentro, Helmut Marko habló con un grupo de medios de comunicación en el paddock: “Es muy alarmante. Sabemos que no somos competitivos. Tendrá que haber piezas nuevas en las próximas carreras y esperemos que eso traiga una solución”.
Y agregó: “Tenemos que encontrar el rendimiento lo antes posible, pero las cosas estándar, como las paradas en boxes, también tienen que mejorar. Si el coche no es el más rápido y las paradas en boxes tampoco funcionan, no es aceptable”.
🚨| NEWS: As per Sky Sports’ Ted Kravitz, Max Verstappen’s manager, Raymond Vermeulen was seen spotted in a furious confrontation with Helmut Marko following the Bahrain GP:
«At the end of the race, I was waiting around here for some team principals and Raymond Vermeulen, Max’s… pic.twitter.com/fNsQeOX2vw
— Desi Racing Co (@DesiRacingco) April 13, 2025
Lejos de moderar sus palabras y tratar de buscar calma para este momento delicado de Red Bull, Marko continuó: “Esas paradas en boxes pueden haber costado dos posiciones, pero es que éramos demasiado lentos. Ni siquiera podíamos adelantar a Gasly y tampoco a Ocon. Tenemos que arreglarlo, pero espero que seamos más competitivos durante las carreras en Europa.”
La situación del equipo de Milton Keynes empuja a los responsables a aceptar que están lejos de McLaren, de Mercedes y de Ferrari. Por eso, Marko fue muy claro: “En estos momentos somos el cuarto equipo”. Incluso, las quejas de Verstappen crecen y todos están inquietos: “Tenemos muchos problemas, pero el mayor está en el equilibrio y en la falta de agarre. Como resultado, el problema con los frenos también surgió este fin de semana. Los procedimientos normales, como las paradas en boxes, tampoco funcionaron, así que una cosa llevó a la otra. En cualquier caso, tenemos que empezar con un programa mejor, que no sea tan caótico”.
Cuando le consultaron a Marko acerca de las posibilidades de Verstappen para lograr un quinto título mundial, el asesor de Red Bull fue crudo en su evaluación: “Estamos muy preocupados y están pasando cosas en este momento…”.