Ricardo Casares defiende a Grupo Salinas tras acusaciones sobre violaciones laborales: “Me dio un infarto y el seguro me salvó”

admin

Ricardo Casares sufrió un infarto en febrero de 2024. (Foto: @ricardocasares, Instagram)

Ricardo Casares generó revuelo en redes sociales luego de responder directamente a la periodista Sabina Berman, quien en su más reciente columna acusó a Grupo Salinas de incumplir con obligaciones laborales básicas, como el pago de seguro social, vacaciones y otras prestaciones de ley a miles de trabajadores.

Casares, quien forma parte del matutino Venga la Alegría, defendió públicamente a la empresa donde labora desde hace 25 años. A través de su cuenta de X —antes Twitter—, recordó el infarto que sufrió en febrero de 2024 minutos antes de iniciar transmisión, y aseguró que la atención médica que recibió fue gracias al seguro que le proporciona la televisora.

“Tengo 25 años trabajando con el grupo, jamás me han quedado a deber un peso, me han invitado a cursos para mejorar personal y profesionalmente. Me dio un infarto y el seguro que me dan me salvó la vida, y no en un hospital de ‘Dinamarca’. No mientan por convivir”, escribió el conductor en respuesta a Sabina Berman.

Ricardo Casares, quien forma parte del matutino Venga la Alegría, defendió públicamente a la empresa donde labora desde hace 25 años. (Foto: captura de pantalla, X)

La polémica comenzó tras la publicación de la columna de Berman en El Universal, donde afirmó que Ricardo Salinas Pliego evade no solo impuestos, sino también obligaciones laborales, contratando a sus empleados a través de esquemas de subcontratación prohibidos en México.

“El problema con Salinas no es solo que no paga impuestos. Es que tampoco paga el seguro social de sus más de 150 mil trabajadores. Ni sus vacaciones. Y los contrata vía empresas ficticias. El problema es que Salinas no opera en el ámbito de la Ley, sino en el extenso entramado que detrás de la Ley existe en México. El Estado Profundo”, escribió Berman.

Las redes sociales rápidamente se polarizaron. Algunos usuarios señalaron que Casares es un “privilegiado” dentro de Grupo Salinas, lo que descalificaría su testimonio. Sin embargo, el presentador respondió que comenzó su carrera “desde abajo” y que siempre ha recibido respaldo de la empresa.

Esto derivó en más testimonios de usuarios que dijeron haber trabajado en Grupo Salinas, denunciando presuntas irregularidades como subcontrataciones, cotizaciones al IMSS con salarios inferiores o largas jornadas durante la pandemia. A la par, también hubo publicaciones de quienes compartieron experiencias positivas en la compañía.

Hasta ahora, Sabina Berman no ha emitido declaraciones adicionales, mientras que Casares se ha convertido en una voz inesperada dentro de la disputa pública entre Ricardo Salinas Pliego y el gobierno federal, la cual incluye una multa fiscal de más de 2 mil millones de pesos contra Elektra, empresa que a través de un portavoz anunció que apelará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ricardo Casares se mantiene optimista tras sufrir un infarto en TV Azteca
(Foto: Instagram)

Deja un comentario

Next Post

Cuidado con los padres

El mayor punto de quiebre en la vida se da cuando los hijos dejan de ser retados por sus padres y empiezan a retarlos a ellos. ¿Qué son los padres? Son esos dos adultos que nos criaron cuando éramos chicos y que el Estado de alguna forma confió ciegamente en […]
Cuidado con los padres

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!